Calcular el tamaño de un trastero

Calcular el tamaño de un trastero

¿Sabes cómo calcular el tamaño de un trastero? ¿Cuánto espacio vas a necesitar para guardar todas esas cosas para las que no tienes sitio en tu casa o tu trabajo, pero que no quieres deshacerte de ellas? Si necesitas ayuda, no te preocupes y aprovechar este post en el que te daremos las principales claves.

Es una realidad que cada vez más y más personas padecen problemas de espacio en casa o en su empresa. En relación a los hogares, el aumento de la familia o de nuestras pertenencias, unido a casas un tanto pequeñas tienen esta consecuencia. Con respecto a las empresas el inicio de un proyecto o el crecimiento de un negocio ya constituido es la principal fuente para ponerse en busca de trasteros. Por suerte, tenemos a nuestra disposición herramientas que nos permiten solucionar este inconveniente.

Alquilar un trastero puede convertirse en una de las mejores decisiones que tomemos. Eso sí, hay que tener presente ciertas claves para hacerlo. Una de las principales, calcular el tamaño de un trastero de forma correcta, sin errores ni fallos.

Ahora que parece que estamos inmersos en otra crisis económica, son muchísimas las familias/empresas que prefieren alquilar un trastero a cambiarse de casa o alquilar una nave industrial en busca de más espacio. Es, sin lugar a dudas, una alternativa mucho más rentable y económica.

Son varios los puntos que hay que tener en cuenta. Uno de ellos es el propio tamaño de tu casa o el stock/material de su negocio. En relación a esto o al número de personas con las que vives, tendrás que apostar por una opción o por otra. Como comprenderás, no es lo mismo una familia de 3 miembros que de 6. Del mismo modo, no son las mismas necesidades en un hogar de 60 metros cuadrados que en otro de 200. Llevándolo al lado empresarial no es lo mismo 1 pallet que 10 y tampoco es lo mismo una sola referencia de un artículo que 50. Volviendo al hogar, para guardar una habitación se suelen necesitar de 2 a 4 metros cuadrados, mientras que tres dormitorios supondrían unos 8-10 metros cuadrados, mientras que con cuatro lo ideal sería disponer de 11-15 metros cuadrados., para un negocio o empresa es un poco más complejo, depende mucho del espacio que necesites para moverse dentro del mismo modulo ya que contamos con que necesitaras visitar asiduamente el trastero ya sea para buscar, preparar o reponer mercancía, y claro, mientras más a mano tengas todo ganaras y rentabilizaras el tiempo/esfuerzo, para estos casos aconsejamos una visita en donde podamos mirar los espacios en in situ e intercambiar opiniones en busca del trastero ideal.

Del mismo modo, también se puede calcular el tamaño de un trastero dependiendo del número de cajas que vayamos a guardar. Si son 10 o menos, con 1 metro cuadrado será suficiente. Hasta 30, serían alrededor de 2,5 metros cuadrados. Hasta 100 cajas a guardar, requeriríamos 8 metros cuadrados.

Pese a todo, si necesitas ayuda para calcular el tamaño de un trastero, lo ideal será ponerse en manos de auténticos especialistas. En Guardamuebles Láser nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. ¡Te esperamos!