¿Qué es un guardamuebles?

Qué es un guardamuebles

Seguramente has escuchado hablar de ellos, pero no tienes del todo claro en qué consisten o qué es un guardamuebles exactamente. Por ello, vamos a aprovechar estas primeras líneas de nuestro blog para explicártelo de una manera clara, detallada y precisa. ¿Estás preparado? ¡Pues comenzamos! Esperamos que os sirva de mucha ayuda.

Podríamos definir los guardamuebles como aquellos compartimentos de almacenamiento de distintas capacidades y que sirven para permitir un almacenaje de toda clase de objetos, mobiliario y artículos en general durante un periodo de tiempo determinado. Lo más habitual es que se ubiquen en enormes superficies segmentadas en naves industriales y divididas en distintos habitáculos. Un guardamuebles estándar puede medir entre 2 y 6 metros de largo y alrededor de dos metros y media de alto.

Ahora que ya sabes qué es un guardamuebles, llega el momento de conocer también un poco más en profundidad cuáles son sus principales características. Como por ejemplo la seguridad, ya que estamos ante instalaciones cerradas, vigiladas y monitoreadas las 24 horas del día (cámaras de video vigilancia), alarmas y sensores, a la misma vez disponen de conexión directa con las diversas fuerzas de seguridad. Además, cuentan con toda clase de dispositivos antiincendios, antirrobo o de seguridad ante posibles inundaciones o plagas. En nuestro caso, además de disponer de todas las características mencionadas hemos reforzado nuestra seguridad con vigilantes privados los cuales realizan rondas continuas por todo nuestro recinto.

Al igual que ocurre con las empresas de mudanzas, son muchos los guardamuebles que ofrecen a los usuarios servicios exclusivos u ofertas, como la posibilidad de disfrutar de varios meses “gratuitos” o ayudas para el embalaje, transporte y colocación de sus enseres o su mobiliario, aconsejaríamos que lean muy bien las letras pequeñas de sus contratos, no todo lo que brilla es oro y en más de una ocasión nos han llegado clientes totalmente disgustado y sintiéndose engañados con este tipo de ofertas ya que a la larga terminan pagando mucho más de lo debido, en nuestro caso ofrecemos total transparencia con cláusulas muy normales y justas.

El servicio de guardamuebles ha ido adquiriendo un paulatino aumento de demanda en los últimos años. Como hemos mencionado, se trata de un servicio temporal de almacenamiento para que los clientes puedan guardar toda clase de objetos en caso de necesidad. Algunos de los principales momentos en los que podemos recurrir a los guardamuebles son en un traslado de casa, durante la reforma del hogar, oficina, negocio o sencillamente cuando no se quieren desprender ni mal vender artículos con un valor económico o sentimental considerable. Dependiendo de la cantidad a guardar y del tiempo que se necesite, se disfrutarán de unas tarifas u otras, aunque la realidad es que estamos ante presupuestos realmente asequibles.

¿Sabías que apostar por un guardamuebles puede ayudarte a ahorrar en el coste total de tu mudanza? Se trata de una solución que aporta tranquilidad y comodidad, además de permitirte ahorrar un buen dinero.